Una jugadora de bochas villamercedina subió al podio en el Campeonato Argentino de Damas
Forma parte del Club Las Miranda y ganó el tercer puesto en la categoría individual.
Andrea Gauna tiene 29 años, es docente de nivel inicial y practica bochas desde los 11. Estuvo seis años alejada del deporte, pero a finales del año pasado retomó y se comprometió gracias a sus compañeros del Club Las Mirandas que la invitaban a participar de las competencias.
Hace dos fines de semanas viajó hacia La Toma para participar del Campeonato Argentino de Damas, donde jugó en las modalidades trío e individual.
En la primera categoría el grupo quedó séptimo, mientras que en la categoría que participó sola, obtuvo el tercer puesto.
Compartió podio con las campeonas mundiales Milagros Pereyra de Entre Ríos y Romina Bolatti de Santa Fe. Esta última fue la ganadora del torneo.
“Si bien ya había viajado antes a jugar a argentinos, la experiencia fue distinta en lo personal porque es la primera vez que lo hago en la modalidad individual. Aparte es un buen equipo, el compañerismo de las chicas. Uno también de más grande tiene la posibilidad de disfrutar del juego y de la experiencia de otra manera”, destacó Gauna en diálogo con El Chorrillero.
Este es un deporte poblado de hombres, pero las mujeres se vienen asomando hace rato. “Acá en Villa Mercedes somos pocas mujeres, pero este año se han sumado varias que son del Valle del Conlara, así que debe haber 30 en la provincia”, contó.
“Es una disciplina tranquila, de mucha concentración y de disfrute sobre todo, porque es un ambiente super compañero”, describió.
Explicó que en el juego femenino el reglamento cambia debido a la fuerza de las participantes y las distancias de la cancha.
En noviembre participará junto con su tía de un campeonato que se organiza en San Luis y también cuentan con una invitación para competir en Río Cuarto, Córdoba.
Además, animó a otras mujeres a que se sumen a practicar bochas: “Son todas bienvenidas, vengan por lo menos a presenciar o a experimentar lo que es el deporte, que generalmente todos piensan que es de hombres, de gente grande, pero la verdad que no. Hay niños, hay mujeres y siempre estamos invitando a todos”.
Andrea entrena mínimamente tres días a la semana. Disputa partidos con otros integrantes del club, y los fines de semana participa de campeonatos.